martes, 17 de noviembre de 2015

Norma Editorial podría traer los Cómics de la serie a España


En Estados Unidos los cómics siguen siendo uno de los pasatiempos más populares de la población, especialmente si son coleccionables (ej: tienen portadas especiales) o si tienen tramas de lo más interesantes. Así que algunas empresas deciden contratar a artistas para hacer cómics oficiales sobre las series más populares del momento y así sacar diversión y beneficio extra para todos. Por ejemplo, se ha dado el caso con Hora de Aventuras, con My Little Pony: La Magia de la Amistad y con Steven Universe.

Si amigos, Steven Universe tiene cómics oficiales. Elaborados por KaBOOM! Studios, los cómics de Steven Universe nos cuentan divertidas historias que tienen lugar al margen de la trama principal de la serie y nos permite descubrir facetas de las Gemas de Cristal que jamás habríamos pensado que tendrían. Además, todos incluyen mini-historietas aparte que en muy pocas páginas narran un divertido acontecimiento protagonizado por algunos de los personajes principales o secundarios de la serie.

"¿A santo de qué viene todo esto?", os preguntareis. Es sencillo: en respuesta a la pregunta de un fan, hace unos días el equipo de Norma Editorial se presentó dispuesto a estudiar la posibilidad de publicar en castellano estos cómics de Steven Universe si los fans realmente los quieren.

Norma Editorial es una de las editoriales más famosas de España, que no sólo se dedica a adaptar mangas como Ataque a los Titanes, Fairy Tail o Pokémon sino que también ha sido responsable de traer los cómics de Hora de Aventuras a nuestro país. Por tanto, no es difícil asumir que tienen práctica con las series de Cartoon Network y que tienen mucha experiencia traduciendo y distribuyendo cómics de todo tipo.

He leído muchos mangas de esta editorial y me gusta mucho su trabajo de traducción. También he tenido la oportunidad de leer los cómics de Steven Universe y creo que son buenísimos, así que considero que es muy buena noticia que quieran traer los cómics de Steven Universe a España. Pero el problema es que necesitan de nuestro apoyo para estar absolutamente convencidos de que van a tener una buena tirada. Así que hago una llamada a toda la comunidad que sigue Friki Friki Beach City:

Si teneis interés en leer los cómics de Steven Universe en Castellano o conocéis a alguien que tenga interés en leerlos, dirigíos a Norma Editorial y pedíd amablemente que nos traigan los cómics de la serie a España.

Os dejaré con direcciones de contacto de la editorial en las redes sociales. Venga, ¡vamos a demostrarles nuestra gran aficción por esta maravillosa serie y por su inmenso Universo!

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

PINTEREST

-SB

8 comentarios:

  1. Yo me compré hace unos meses un tomo (en inglés) que recoge los cuatro primeros cómics y están bastante bien. Son como capítulos extra a la serie. No profundizan en la rama principal pero, como dices, pueden proporcionar cierta información extra. A ver si finalmente los traen (también deberían traer el libro Guide to the Crystal Gems).

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si no tengo cuenta en ninguna de esas 4 redes y quiero apoyar? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm... supongo que puedes probar a mandarles un correo, pero eso lo dejo en tus manos XDD
      http://www.normaeditorial.com/contacto

      Eliminar
  3. Ah, y tendrías que actualizar.
    Ya no dan Steven Universe los viernes, o eso dice mi EPG de la TDT, asd.

    ResponderEliminar
  4. Oye Sotsim Brawlfan si llegan a España podrías hacer un video de los cómics ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto soy Joffre Omar Espinoza Jimenez


      Llamame Daniel

      Eliminar
    2. Emmm... Nope, lo siento, lo suyo es que los compres. Además, lo mío es editar vídeos, no grabar ni ilustrar XDDD

      Eliminar
    3. No importa mientras que mi paga lo cubra

      Eliminar